RADICALISMO DE PIE, EL RADICALISMO VUELVE A LAS BASES...

jueves, 24 de febrero de 2011

Alfonsín 2011

Este es el documento que fue redactado y leído por Orlando Ledezma, integrante de la mesa de apoyo a la candidatura de Ricardo Alfonsín, en conjunto con los integrantes de la mesa de distintos sectores.

Un proyecto radical para un municipio moderno

Nuestra sociedad parece haber alcanzado algunos consenso básicos en el campo político: la democracia es el sistema en qu prácticamente todos queremos vivir. Pero todavía nuestra democracia tiene facetas que no se han concretado.
Podemos afirmar que nuestro país se ha incorporado definitivamente al sistema republicano donde las elecciones periódicas son el medio habitual, pero falta aún lograr una efectiva democracia social
Nosotros, los radicales que trabajamos para la construcción de un frente progresista, queremos convocar al pueblo argentino, especialmente al pueblo de Lomas de Zamora, para que protagonice una transformación que concrete esa democracia social.
El supuesto modelo implementado por el kirchnerismo, que ya ha sido fundadamente objetado en muchos de sus aspectos, además no es viable en el tiempo, y puede llevarnos a una crisis que afectará especialmente a los sectores más indefensos de la sociedad. Cuando el modelo del peronismo en la década de los noventa parecía también invulnerable, nosotros los radicales, nos opusimos porque creíamos firmemente que las consecuencias serían catastróficas luego de cierto tiempo. No nos equivocamos; lamentablemente otro gobierno con participación radical tuvo que pagar las calamidades del modelo cuando se agotó.
El crecimiento económico es un ingrediente necesario pero no suficiente para reducir la pobreza y la desigualdad. Solamente el crecimiento con desarrollo sustentable puede reducir los niveles de pobreza, desigualdad y marginalidad que vemos día a día en nuestro país, pero especialmente en el conurbano donde vivimos.
Pensamos que la ausencia del Estado en los años noventa fue un grave error, pero tampoco queremos la presencia de un Estado que genere negocios para los amigos del poder. Queremos la presencia de un Estado para la orientación dinámica del mercado, para la promoción de empleo productivo, para el diseño de políticas sociales, para el desempeño de su función educativa, para la definición de políticas migratorias, demográficas y de planificación territorial.
No debemos acostumbrarnos a la desigualdad. En la Argentina la lucha contra la pobreza debe ser el eje articulador de las políticas públicas del próximo gobierno.
En Lomas de Zamora, debemos trabajar para lograr un Estado municipal moderno basado en el desarrollo regional, con políticas públicas que permitan coordinar acciones con otras comunas de la zona sur del Gran Buenos Aires.
Queremos para nuestro municipio una defensoría del pueblo que cumpla con sus funciones de proteger a nuestros vecinos, queremos una auditoría ciudadana para verificar y poder controlar el manejo de los fondos públicos por parte de las autoridades.
Queremos libre acceso a la información pública para conocer qué hacen nuestros funcionarios municipales y nuestros representantes legislativos. Queremos una afencia para el desarrollo local para poder planificar las políticas sociales, productivas y territoriales para tener un proyecto municipal sustentable en el tiempo.
Lomas de Zamora necesita la presencia de un radicalismo renovado, con propuestas y soluciones, con dirigentes surgidos muchos de ellos de nuestros institutos y centros de formación política, preparados para cumplir con la gestión pública con transparencia y honestidad.
Por eso, los que trabajamos en Lomas de Zamora para que Ricardo Alfonsín sea presidente de los argentinos en diciembre del 2011, nos comprometemos a elaborar propuestas que nos permitan gobernar el municipio con la responsabilidad que requieren los tiempos actuales y el compromiso asumidos ante nuestros vecinos.

Ricardo Alfonsín 2011
Mesa promotora
Lomas de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario