“Algunos dicen que las internas dejan heridas. Yo creo que lo que dejan heridas son los modales. Los agravios y las agresiones”, sostuvo Alfonsín al ser consultado por las palabras de Ernesto Sanz en su acto de lanzamiento, en el que criticó en duros términos a su competidor en la interna del próximo 30 de abril. En su discurso, Sanz había considerado que el alfonsinismo apelaba a “la nostalgia” y “el pasado”. Desde el alfonsinismo, en cambio, prefirieron no retrucarle al senador mendocino para “no levantarlo”.
Uno de los hombres más cercanos a Alfonsín le reconoció a Página/12 que el principal problema que deberán enfrentar si ganan la interna de abril –situación que dan por hecho– será el ingreso al ballottage. Desde el Morena sostienen que tanto el kirchnerismo como el macrismo buscarán polarizar entre sí, relegando al frente encabezado por radicalismo, el socialismo y el GEN. “Van a estar tan aterrados de que gane el Gobierno que van a querer juntarnos a todos”, anticipó Alfonsín. El diputado bonaerense descartó de plano una eventual alianza con “quienes piensan diferente”. Se trató de un mensaje vinculado con el PRO de Mauricio Macri. “¿Cómo vamos a poder gobernar? Esa sería la peor derrota”, agregó el dirigente bonaerense.
Más allá de las especulaciones políticas, Alfonsín aprovechó el escenario para usar sus dotes de comediante. En una suerte de monólogo de stand up recreó una conversación entre el jefe de Gabinete y la Presidenta respecto de la Asignación Universal por Hijo. “La Presidenta nos copió el ingreso a la niñez, era una propuesta nuestra”, se quejó Alfonsín y acto seguido pasó a detallar el diálogo imaginario en el que Aníbal Fernández le advertía a CFK sobre el costo político de rechazar la intentona opositora y donde concluían, luego de analizar todas las alternativas, que lo mejor era llevarse el crédito de una idea que no era propia.
Fuente:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-163730-2011-03-09.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario