En Traslasierra, el precandidato radical aseguró que el gobierno no respeta el federalismo.
Ricardo Alfonsín comenzó ayer una nueva gira por el interior de la provincia de Córdoba, a la que está dedicando buena parte de su agenda estival, esta vez por la región de Traslasierra, adonde acusó al gobierno nacional de “poco serio” y de no respetar el sistema federal.El precandidato presidencial de la UCR expresó que en los gobiernos kirchneristas, desde 2003, “se ha agraviado el federalismo y las provincias no reciben el dinero que les corresponde”. Por ello, prometió cambiar la situación “cuando seamos gobierno”.
El bonaerense estuvo ayer en Villa Sarmiento acompañado por el titular de la UCR nacional, Angel Rozas, y luego visitó Nono y Mina Clavero. Sus guías por la región fueron el ex presidente de la UCR cordobesa, Mario Negri, y el intendente de Mina Clavero, Alberto Giménez. Hoy la gira seguirá por Villa María y Bell Ville.
“No crece un país si sus gobernantes son poco serios y como no son serios, estamos pagando las consecuencias”, remarcó Alfonsín, para quien el gobierno no supo transformar “el crecimiento en bienestar general”, y lo acusó de ocultar el aumento de la pobreza “con la manipulación del Indec”.
“Cuando el gobierno manipula el Indec, falta a la verdad; hay que transformar el crecimiento en
bienestar general y esto no lo supieron hacer por errores graves de gestión”, opinó.
Opositor
Alfonsín ironizó sobre algunos comentarios periodísticos que sostienen que tendría una especie de pacto con el kirchnerismo. “Ahora dicen que no critico a la presidenta Cristina de Kirchner, ¿y de quién creen que hablo cuando digo estas cosas desde hace tiempo, de Hugo Chávez?”.
Alfonsín manifestó que “el país debe recuperar la confianza y tener reglas de juego claras y previsibles”. Con este gobierno -continuó- no las tenemos y la pobreza comenzó a crecer nuevamente: la brecha entre ricos y pobres es peor que en los ’90 y la industria está estancada, ya que la cantidad de obreros en ese sector es casi similar a la que había hacia fines del siglo pasado”.
Además, anunció que una de las primeras medidas de su gestión será implementar el Proyecto Crianza, “una iniciativa que beneficiará a los menores de cuatro años y que, además, romperá con el clientelismo y el asistencialismo vigentes”.
“Nuestra prioridad indudablemente son los más chicos por eso, desde el primer día, pondremos toda la fuerza del Estado nacional en el Proyecto Crianza, que será uno de los ejes centrales del Pacto Social y Federal que impulsaremos”, dijo.
Fuente:
http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=46465
No hay comentarios:
Publicar un comentario