Busca dar por terminada con la discusión de las colectoras. Santa Fe y Córdoba ya las aprobaron. La pelea entre sciolistas y sabbatellistas
El Gobierno nacional le dio, al menos implícitamente, el aval a las listas colectoras para la elección del mes de octubre. Sin embargo, para contrarrestar el deseo de Casa Rosada, el arco opositor en su conjunto preparó un proyecto de ley que prioriza la boleta única.
De concretarse, podría fracturar al kirchnerismo bonaerense que se divide entre kirchneristas y sciolistas, retrató el diario Ambito Financiero. La intención del diputado Martín Sabbatella de presentarse por colectora ayudaría a la presidenta a sumar votos en territorio bonaerense frente a una eventual candidatura a la presidencia.
El director general electoral, Alejandro Tullio, defendió la legalidad de las listas mientras que el apoderado del PJ, Jorge Landau, las rechazó en un claro guiño al gobernador bonaerense. De aprobarse el proyecto opositor de boleta única, en la elección del 23 de octubre habrá sólo una lista por categoría.
"Creemos que las elecciones de octubre tienen que hacerse con boleta única, porque garantiza al ciudadano que va a poder hacer la elección de su preferencia, sin temor a la sustracción de boletas. El sistema que proponemos es más económico, equitativo y transparente y se va a utilizar en las provincias de Santa Fe y Córdoba, por iniciativa de nuestros legisladores locales", señaló al matutino Adrián Pérez, de la Coalición Cívica.
Fuente: Diario Perfil
http://www.perfil.com/contenidos/2011/02/10/noticia_0009.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario