Ante la relevancia que cobraron en los últimos tiempos algunos bloggeros afines al kirchnerismo, al ser designados en puestos de dirección de la televisión pública, los radicales defienden su todavía muy novata militancia 2.0 y admiten que Internet “es un territorio que hay que salir a pelear en serio”.
“Frente a la organización kirchnerista en internet no podemos quedarnos atrás, tenemos que empezar a organizarnos”, reconoce frente a LPO, Diego García, uno de los impulsores de la movida 2.0 del alfonsinismo, que todavía está un estado embrionario.
En comparación a la red K de bloggeros experimentados, el radicalismo apenas está empezando. Por el momento, sólo un blog (proyecto quilt, ensayos en el corredor) podría ser catalogado como “blog R”. “Es que estamos intentando que este proceso sea lo más espontáneo posible”, asegura García.
Hasta ahora, el alfonsinismo en la web se encuentra a través de Facebook, twitter y un canal en Youtube que se llama “yo voto a Alfonsín”. También en una comunidad de Taringa, de aproximadamente 230 miembros, que el próximo 4 de marzo tendrá su primera reunión fuera de la virtualidad.
“Nosotros nos vinculamos con la gente del PSOE de España, con los asesores de la campaña de Antanas Mockus en Colombia y con promotores del chileno Marco Enríquez-Ominami”, explica García y continua: “pero buscamos que la gente se manifieste en la red porque lo quiere hacer, de forma espontánea. No es nuestra estrategia salir a rentar bloggers como viene haciendo el oficialismo”.
Fuente:
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/71348/op/ok/guardar.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario