RADICALISMO DE PIE, EL RADICALISMO VUELVE A LAS BASES...

lunes, 31 de marzo de 2014

A 5 años de tu desaparición... El Padre de la Democracia, Raúl Alfonsín!



Hoy,se cumplen 5 años de una desaparición física que conmovía a la sociedad argentina y a la comunidad política toda,pero en especial,a nosotros,los Radicales.Partía la última gran figura Partidaria que supo comprender y defender los ideales del Radicalismo,que supo interpretar y abrazar las necesidades de la sociedad que en aquel 30 de octubre de 1983 decidió participar masivamente para decirle basta a la Dictadura,y para darle nuevamente la bienvenida a la vida Democrática;Esa sociedad decidió que fuera él quien diera inicio a ese camino lleno de esperanzas.
Coherente como pocos,defendió siempre los Derechos Humanos y entendía que una sociedad sería más justa cuando todos en ella tuvieran igualdad de oportunidades.
Con fuertes convicciones,era un incansable precursor del diálogo,porque estaba PERSUADIDO de que más allá de las diferencias,era necesario conciliar y no dividir.Con una pasión desmedida por ver a Latinoamérica unida con el propósito de recorrer un horizonte juntos en el desarrollo, y una cultura entrañablemente social, entrelazando proyectos que nos posibiliten concretar destinos comunes.
Con un conocimiento notable,con una capacidad política enorme y con una humilidad sorprendente,el Sr. Dr. Raúl Ricardo Alfonsín fue,es y será un político respetado,con sus aciertos y sus errores,porque su compromiso humano-colectivo fue incesante;Porque su actitud como funcionario público fue intachable,con una sinceridad y honradez que hoy tanto se extraña,y que a los funcionarios actuales tanto se les reclama.
Siendo una figura conocida para la crítica como para el reconocimiento,nunca dejó de sentirse uno más;Siendo sumamente trascendente en la vida Partidaria,nunca dejó de ser un par de sus correligionarios,y pregonaba con actos,que la Unión Cívica Radical como la República Argentina siempre serán más importante que los nombres y los hombres.
Recordarlo,es mucho más que sólo escribir unas palabras en su nombre;Recordarlo,implica ser incorruptible,defender inconmovibles nuestros ideales y estar junto al pueblo como él siempre lo estuvo;Recordarlo,es saberse humano y tener siempre presente que no existen los logros sin haber podido atravesar caminos comunes e inclusivos.
Por su honestidad,por su honradez,por su austeridad y por su férrea defensa de la Democracia,de las instituciones,de la República y de los ideales Radicales,sencilla y orgullosamente le decimos:
MUCHAS GRACIAS RAÚL!!!!!!!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario