Aquel que acostumbra a seguir nuestro blog sabrá de antemano que no intentamos escribir ninguna nota con malicia. Contrario sensu intentamos ser constructivos al criticar, lo que llamamos una oposición seria y no la oposición del prejifo "anti".
Lo que sucedió hace un año no fue un hecho aislado, no fue algo imprevisible, sino que fue el punto cúlmine, el punto de ebullición de una política de desmanejos con el sistema ferroviario (una de las grandes falencias de este gobierno fue y lo sigue siendo el sector de servicios públicos). Nada cambió, por lo menos hasta ahora, de la política que venía llevando a cabo el gobierno del nefasto Dr. Carlos Saúl Menem frente al sistema ferroviario. Sin inversiones reales, sin un control sobre las concesiones entregadas a privados de nuestro patrimonio público. Somos conscientes que desde la
oposición (Por lo menos desde la UCR, si hay puntos para rescatar de este devastado partido) hubo un preaviso a través de la Auditoría General de la Nación, que es presidida por el primer bloque opositor. Como es de saber este no es un gobierno que respete en demasía la opinión de los órganos de control interno o externo (Pudimos verlo con lo sucedido con Oyhanarte en la subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, y Manuel Garrido en la Oficina Anticorrupción). ¿Por qué desde el gobierno nunca se tuvieron en cuenta los informes del Dr. Leando Despouy? ¿Acaso esto también era oportunismo político o sólo era un intento de hacer una oposición responsable y seria por parte de un respetable profesional en el cumplimiento de su trabajo? ¿Intentar que los órganos de control internos y externos funcionen es también ser golpistas, poner palos en la rueda, ir contra "el modelo"? ¿Por qué se actúa en connivencia con la impunidad de los sectores privados que poseen la concesión de nuestros servicios públicos (Ni hace falta hablar de EDESUR o EDENOR)? ¿Es parte del modelo la falta de control durante estos diez años de gobierno de los servicios públicos? ¿Por qué recién ahora Randazzo habla de una revolución en el sistema ferroviario y prioriza su desarrollo? ¿Había que esperar tantos muertos para pensar en cómo viajaban nuestros ciudadanos todos los días cuando desde muchos sectores de la oposición ya se había denunciado esto? No es nada nuevo comentar de la odisea por la cual tienen que pasar los bonaerenses, porteños o eventuales pasajeros que viajan por el Gran Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o
mismo en el interior del país donde los vagones y las vías se encuentran en una situación aún peor (Recomiendo tomarse "El bahiense" en invierno y se van a dar cuenta de lo que les digo). Esperamos con ansias una apuesta fuerte del gobierno en el sistema ferroviario, todo el pueblo y la ciudadanía celebraría poder viajar bien y tranquilos. Exigimos que se haga justicia verdadera con lo ocurrido el trágico 22 de Febrero del 2012. Ni los familiares, ni el pueblo soportará condescendencia hacia los funcionarios públicos responsables de esta tragedia. Tanto el ministro como los titulares de la concesionaria son responsables de manera solidaria. La Dra. Fernández de Kirchner nunca tuvo un gesto con los familiares, nunca se acercó a mirar los rostros del dolor, víctimas de la ausencia del Estado. En otro hecho lamentable, hoy, el senador ultra-menemista Miguel Ángel Pichetto se enojó con el Vicepresidente Amado Boudou porque éste le otorgó la palabra al Bloque de la Unión Cívica Radical para homenajear a las víctimas de Once. El Bloque del Frente Para la Victoria votó en contra del proyecto de homenaje ¿Por qué?
Pedimos justicia por los 51 fallecidos y resarcimiento a los 703 sobrevivientes.
#22F QUE NUNCA SE REPITA
CONVOCAMOS A TODOS A MARCHAR MAÑANA A PLAZA DE MAYO A LAS 19HS EN EL ACTO CENTRAL DE LOS FAMILIARES.
INFORME DE LA AGN http://www.agn.gov.ar/informes/informesPDF2008/2008_023R.pdf
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