Luego del tiempo de campaña, luego de trabajar codo a codo para aportar nuestro pequeño esfuerzo al partido y así no dejarlo caer aún más después de la dura derrota de las primarias, aquí estamos los militantes de la Juventud Radical. Aquellos que tantas veces nos vimos defraudados por decisiones tomadas por la cúpula dirigencial sin siquiera preguntarnos antes de tomar la decisión o de convenciones testimoniales en las cuales todos sabíamos cúal sería el resultado. Muchas veces se han decidido importantes temas desde arriba y han bajado jerárquicamente la línea para lograr un apoyo de la militancia de base con cualquier pretexto o fundamento, y obviamente si uno opinaba en contra "quería dividir el partido" y era señalado con el dedo, quizás los que somos críticos quedamos entremezclados con algunos oportunistas que si quieren dividir y se prende a la crítica con malas intenciones pero no es cuestión de generalizar a todos. Desde la Juventud Radical de Lomas de Zamora, como bien saben, nos hemos expresado en contra del acuerdo con De Narváez pero hemos seguido trabajando con todo nuestro ímpetu, eso quiere decir que somos orgánicos y no queremos dividir.
Ha llegado el tiempo de volver a empezar, de hacer autocríticas constructivas y trabajar todos juntos sin distinción de línea interna. Hace rato que escuchamos "vamos a aprender de los errores", "nunca más nos vamos a equivocar de esa manera", en clara alusión al 2001, pero seguimos cometiendo errores y no nos podemos permitir semejante lujo, porque claramente si seguimos tomando rumbos equivocados el futuro de nuestro querido partido es más que oscuro.
Exigimos que desde ahora en más se empiece a tener en cuenta la palabra de las Juventudes Radicales, y hablo en plural porque quiero resaltar que se escuche a cada una de las juventudes de cada sección, no es una solución que se tomen decisiones jerárquicas desde la cúpula dirigencial de la Juventud Radical Nacional o Provincial, debemos democratizar el partido. Por eso exigimos que se realicen las internas partidarias de Juventud Radical en los distritos donde no se normalizó la cuestión, en distritos como Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, tan poblados y con tantos afiliados, la juventud no está institucionalizada. Es totalmente necesario para otorgarle la importancia que necesita a la juventud.
Hablando ahora del panorama nacional, no quedan dudas sobre la contundente victoria del FPV. Es preciso reconocer que desde la oposición no ha habido ninguna opción que satisfaga al votante como también que desde el gobierno se han hecho cosas muy positivas para el país. No debemos prendernos en el juego de algunos medios sobre que todo está mal. Obviamente por algo somos oposición, creemos que más allá de que ha habido cambios positivos hay problemas de fondo que no se solucionan y no parece tampoco haber ánimo de solucionarlos. Es hora de hacer una oposición seria, con fundamentos serios y apoyar lo que nos parezca positivo y denunciar lo que nos parezca aborrecible. Es hora de volver a nuestros orígenes, es un tiempo de cambios que debe llevar consigo una transformación positiva para el partido. No hay márgen de error ahora, es hora de escuchar al ciudadano, de escuchar al militante. Debemos buscar qué alianzas se adecúan más a nuestras ideas y lograr construir, colaborar con la unidad nacional para sacar el país adelante junto con los partidos que tengan la misma esencia ideológica. Y sí acaso, algunos dirigentes quieren seguir equivocándose, quieren seguir priorizando sus intereses personales, desde la Juventud Radical no se lo vamos a permitir. Debemos trabajar todos juntos desde la Juventud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario