RADICALISMO DE PIE, EL RADICALISMO VUELVE A LAS BASES...

miércoles, 20 de mayo de 2015

BASTA DE GATILLO FÁCIL SOBRE LA JUVENTUD, BASTA DE REPRESIÓN POLICIAL



Nos solidarizamos con nuestro correligionario Nicolás Tumminaro de la Juventud Radical de Azul e integrante de la Mesa Provincial de la Juventud Radical.


Nico fue brutalmente atacado cuando salía del último recital de La Renga el pasado sábado 16 de mayo.“…cuando volvía a mi casa, los cobardes no solo me tiraron gases, sino que me apuntaron todos sus perdigones a mi pecho y a todo mi cuerpo. Me trasladaron a la comisaría seccional 2da en Tandil, y me tiraron como a un animal en un calabozo inhumano. Me tuvieron 15 horas como un perro sin derecho a nada, y encima se me burlaron en varias oportunidades.
Tenemos que frenar esta locura. Anoche había criaturas, madres, familias...
Por nosotros y por nuestros hijos, basta de gatillo fácil, basta de represión policial ..”,
“Hablan de confrontación entre iguales y esto fue represión en estado puro”

El caso de Nico se suma al gran número de situaciones graves de violencia policial, que lesionan derechos humanos esenciales como la vida, la integridad personal y la seguridad humana.
Por eso repudiamos y denunciamos la violencia institucional ejercida por la Policía Bonaerense y la Infantería de La Plata.

Repudiamos y denunciamos porque ésta es la cara de la inseguridad que nadie ve, que todos prefieren callar. La que entre 2006 y 2009 dejó a 1.323 personas sin vida.


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario