RADICALISMO DE PIE, EL RADICALISMO VUELVE A LAS BASES...

jueves, 19 de febrero de 2015

Justicia por Adolfo Ávalos, víctima de la Burocracia Sindical asesina en Lomas de Zamora

Hace un poco menos de un año, en Lomas de Zamora, la burocracia sindical volvió a mostrar su peor cara, esa que está manchada con la sangre de los trabajadores. En pocas semanas se cumplirá un año de aquél trágico suceso, y todos tenemos que estar en las calles pidiendo Justicia.
El día 11 de marzo del 2014 la patota de la UOCRA de Lomas de Zamora perpetró un ataque asesino hacia un grupo de trabajadores que exigían frente a una obra en la Ribera de Villa Fiorito la reincorporación de compañeros despedidos y pedían fuentes de trabajo. Este ataque fue coordinado por delegados del sindicato en el distrito, premeditado punto por punto y terminó con la vida del Trabajador Adolfo Ávalos, que mientras huía recibió un disparo de arma de fuego por la espalda, e hirió a tres trabajadores más. En la burocracia sindical no hay lugar para las palabras democracia, opositores, disidencia o debate. Las decisiones se toman por una camarilla que se maneja mediante la violencia, los aprietes, la coacción y la coerción de sus compañeros. En general, la camarilla de burócratas no forma parte de los trabajadores, sino que con el dinero de éstos se han constituído en paladines de las patronales que tienen por fin inmediato y mediato su posicionamiento económico y político antes que los intereses de los trabajadores que dicen defender. Mantienen, a veces, cierta legitimidad por pequeñas concesiones que son ínfimas comparadas con sus ganancias, y la Ley de Asociaciones Sindicales es un traje a su medida, desoyendo las observaciones de la OIT (http://www.iprofesional.com/notas/111810-La-OIT-volvi-a-pedir-la-reforma-de-la-Ley-de-Asociaciones-Sindicales) y los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En Lomas de Zamora todavía no hay justicia, la familia y los amigos de Ávalos exigen justicia. Un trabajador más, una persona más víctima de un modelo asesino ¿Cuán cobarde se puede ser para atacar entre 40 o 50 personas con armas de fuego, armas blancas y palos a un grupo de trabajadores que reclaman por la devolución de un puesto de trabajo?


¡Exigimos Justicia por Adolfo Ávalos!

¡Decimos Basta a la Burocracia Sindical!

 InfoJus informó sobre el tema http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/asesinato-en-la-uocra-para-la-fiscalia-fue-una-emboscada-3432.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario