RADICALISMO DE PIE, EL RADICALISMO VUELVE A LAS BASES...

lunes, 26 de mayo de 2014

Locreada popular el 25 de Mayo en Pte. Derquie, Pilar, del Radicalismo de Pie.





Hace varios meses, dentro del seno de la Unión Cívica Radical, surgió una nueva esperanza para transformar en el partido en una alternativa socialista y popular para el país. Las Juventudes Radicales de San Martín, Pilar, Berazategui, Almirante Brown y Lomas de Zamora decidieron integrar un espacio de Militancia y Formación llamado Radicalismo De Pie, fundamentalmente dedicado a la militancia en los barrios, la militancia popular, es punto más bajo del radicalismo en los últimos años, su deuda. Un grupo de jóvenes radicales que entiende que la palabra "radical" no se condice con un partido conservador, que entiende que ser radical es proponer un cambio social abrupto donde se rompa con el status quo que mantiene las desigualdades y la marginalidad, que ser radical es proponer un camino que combata al capitalismo, y que proponga conglomerar a los radicales para que se encuentren contenidos en un espacio de izquierda y de centro-izquierda, destinado a la militancia y a la formación. Nuestra columna vertebral es la autogestión, la asamble y la autonomía, para realizar nuestras actividades los aportes sólo sale del bolsillo de los que militamos y de actividades que hacemos para recaudar fondos. La lucha en el radicalismo es ideológica, queremos que las internas vuelvan a ser con debate y contenido, no internas de candidatos y figuras. Si la política se ha vuelto superficial, no nos vamos a resignar en seguir insistiendo con que hacer política es debatir ideas, contenido, no figuras.
El domingo 25 de Mayo, siendo consecuentes a nuestra idea, volvimos a los barrios. Se realizó una locreada popular en la localidad de Pte. Derqui, Pilar. Aquí les dejamos las fotos. El Locro se realizó con dinero de los militamos y con la ayuda de la venta de bonos contribución exclusivos para la financiación de la actividad (A propósito, muchas gracias a todos los que colaboraron). El trabajo y la organización fruto pura y exclusivamente de los compañeros que militamos en el grupo, especialmente los compañeros de Pilar.
Militamos desde abajo, desde las bases y desde los barrios. Militamos convencidos, y lo mejor de todo, militamos con amigos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario