RADICALISMO DE PIE, EL RADICALISMO VUELVE A LAS BASES...

martes, 5 de junio de 2012

Reposo y su papelón

Aquel que haya podido escuchar la exposición en la audiencia pública de Daniel Reposo intentando defender su idoneidad para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación sea lego o no en lo concerniente a lo jurídico se habrá dado cuenta de lo enorme que le queda dicho cargo a este nefasto personaje. Evasivas, mentiras, silencios, falta de conocimiento en materia jurídica, ¡Hasta le tuvieron que dar letra para poder contestar algunas preguntas los senadores kirchneristas!, con eso podríamos simplificar lo que fue su exposición.  No olvidemos que estamos discutiendo quién será la persona que se hará cargo del Ministerio Público Fiscal, en palabras burdas: el jefe de los fiscales. No podemos tolerar como responsables opositores, en nuestro rol de contralor sobre el poder político oficial y defensores de la Constitución, semejante avasallamiento del poder de turno, que intenta designar en el máximo cargo del Ministerio Público (Conjunto con el Defensor General de la Nación) una persona tan obsecuente y condescendiente. Si hablamos de una Justicia imparcial e idónea es indudable que este gobierno está fallando, y podemos citar innumerables ejemplos de jueces comprados, causas de corrupción que no prosperan, entorpecimiento de la justicia por presiones políticas. El Frente Para la Victoria pretende un verticalismo casi faccioso que comprenda desde sus legisladores hasta el Poder Judicial, y con éste último como radicales no podemos permitir tal falta al régimen repúblicano. La comunidad jurídica entera debe ver a este suceso como un llamado de atención para que nuestro ámbito de trabajo y estudio no se vea bastardeado ni desprestigiado por un gobierno que pretende que el Poder Legislativo y Judicial sea una mera oficina de trámite para poder proseguir con sus caprichos. Es menester que la Unión Cívica Radical logre ser el organismo de control y fiscalización que ponga freno a la embestida oficial sobre la República.
Por último quiero felicitar a la bancada radical por su excelente desempeño tratando de desenmascarar la falta de idoneidad de este personaje.
Y quiero cerrar con este ilustrativo pasaje del senador neuquino Fuentes, del FPV, donde nos demuestra en todo su esplendor su obsecuencia:
“Para nosotros, como lo eligió la presidenta. Lo apoyaremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario