La Juventud Radical de Lomas de Zamora participó del Encuentro Nacional de la Red Federal de Jóvenes Radicales en Empalme Villa Constitución, Provincia de Santa Fe, el pasado fin de semana. En el encuentro se trataron temas de alta relevancia para la reconstrucción del partido por parte de los jóvenes. Se ha consensuado que uno de los graves problemas del Centenario partido es la falta de presencia en los barrios que genera una falta de representatividad ciudadana al producirse esta brecha de lejanía entre el ciudadano, el vecino y el partido. Uno de los puntos a mejorar por los jóvenes es acrecentar la presencia en las calles y los barrios para que la ciudadanía nos vuelva a ver como un partido popular, un partido que recorre las calles y se preocupa por sus problemas.
También se ha tratado un tema de vital importancia como es la renovación partidaria. Muchos de los jóvenes militantes no se sienten totalmente representados por los actuales dirigentes del partido, esto se debe a que los mismos hace más de 20 años son las únicas caras que aparecen en escena para representar el partido e irónicamente estos últimos 20 años fueron los peores para el partido. Debe haber un recambio generacional en el partido, los jóvenes debemos empezar a ocupar espacios.
Es hora de que los militantes jóvenes tomemos cartas en el asunto, empecemos a reconstruir desde las bases al centenario partido, es hora de que empecemos a escuchar a la ciudadanía y nos preocupemos de temas que para ellos son relevantes. No dejemos más al kirchnerismo que nos marque nuestra agenda, hagamos nuestra propia agenda, escuchando al ciudadano. No dejemos más que el oficialismo construya su propio relato erróneo de la realidad, contemos la única verdad que es la realidad que viven nuestros hermanos día a día, donde a muchos les falta el pan, donde muchos no tienen la oportunidad de estudiar, donde muchos mueren injustamente, donde muchos son reprimidos por hacerle frente a este anticuado régimen. El kirchnerismo no es otra cosa que la vieja política disfrazada de manera inteligente en el discurso y en los medios, no es otra cosa que un pseudo-progresismo que no logra construir una Argentina que progrese de verdad. El Radicalismo tiene que amigarse con la ciudadanía y demostrar cuál es el verdadero camino del progresismo, de la socialdemocracia, el radicalismo tiene que ser la verdadera alternativa y para eso los militantes debemos trabajar día a día. ¡Queda mucho radicalismos por hacer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario